見出し画像

[スペイン留学]三日坊主にならないために! スペイン留学日記 12月10日

日記(日本語)

今日は、ノイシュバンシュタイン城に行きました。

6時半に起きて、城に向かうための準備をしました。

8時にホテルを出発し、サンドウィッチなどを買い、3時間ほどかけてノイシュバンシュタイン城まで向かいました。
サンドウィッチはとても美味しかったです。

城のある駅についたところ、あたり一面雪で真っ白でした。30分ほど山を登り、ノイシュバンシュタイン城をハッキリと見ることができました。中には入れませんでしたが、とても綺麗でした。

その後、近くにあるホーヘンシュヴァンガウ城も見ました。雰囲気が二つとも違っていて良かったです。

電車に乗って、また3時間かけてミュンヘンまで戻りました。そして、夕飯を食べにドイツ料理屋に行きました。そこでまたビールとソーセージやハムなどを食べました。

明日は、午前中観光してアリカンテに戻ります。

日記(スペイン語)

Hoy hemos ido al castillo de Neuschwanstein.

Me desperté a las 6.30 de la mañana para prepararme para el viaje al castillo.

Salimos del hotel a las 8 de la mañana, compramos bocadillos y otras cosas, y condujimos tres horas hasta el castillo de Neuschwanstein.
Los bocadillos estaban muy buenos.

Cuando llegamos a la estación donde se encuentra el castillo, toda la zona estaba blanca de nieve. 30 minutos montaña arriba y pudimos ver claramente el castillo de Neuschwanstein. No entramos, pero era muy bonito.

Después visitamos el cercano castillo de Hohenschwangau. Fue agradable ver los dos ambientes diferentes.

Tomamos el tren de vuelta a Múnich, que tardó otras tres horas. Después fuimos a cenar a un restaurante alemán. Allí volvimos a tomar cerveza, salchichas y jamón.

Mañana, regreso a Alicante tras una mañana de turismo.

この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?