見出し画像

20 de julio : tandem

tandem、やっとはじめました。
por fin he empezado tandem !

アルゼンチンの女性2人と、アメリカ人女性1人。
2 argentinas y una estadounidense.

スペイン語目的だったのですが、こっそり英語とドイツ語も登録したら、英語圏の人とつながってしまいました。私を見つけてくれて、ありがたい話なのですが。
aunque quiero comunicarme solos con los hispanohablantes, la angloparlante ha me enviado una mensaje. porque registraba inglés y alemán en mi cuenta. por suerte, ha me encontrado, pero...

スカイプレッスンではコロンビア人の先生といつも喋っています。先生だから、生徒の私にはゆっくりと、時には英語やドイツ語や即興で調べた日本語で説明してくれることもあります。
en skype-lección estoy hablando con la profesora colombiano. como ella es profesora, habla español muy despacio para mí y explica lo que no entiendo, en inglés, alemán y a veces japonés que consulta apresuradamente.

彼女は、外国人にスペイン語を教えたり、コロンビア人にドイツ語を教えたりしています。そして、偶然にも私は、以前ドイツ語を勉強していた時期があったのです。なので、ドイツ語で説明されると、分かりやすいのです。
ella enseña español a los extranjeros y alemán a colombianos. y al azar había estudiado alemán antes. por eso es muy fácil de entender sí se explica en alemán.

そんな先生のスペイン語、しかもコロンビアのかわいいスペイン語に慣れつつあった私の耳には、tandemで初めてきくアルゼンチンのスペイン語は、とてもカッコよく聞こえました。
por mis orejas que son familiares con español lindo de colombia que mi profesora habla, español argentino es muy guapo. lo escuho por primera vez en tandem.

でも、とにかく速くて、なんどもなんども聞き直しました。直接会話したのではなく、ボイスメッセージを送りあっているんです。
pero es muy rapido y rapido, y repetí escucharlo. no hablamos directamente, pero nos enviamos los mensajes de voz.

画像1

今日は、パソコンで下書きをしてみました。
いつもはiPhone上ですべて済ませるのですが、パソコンだと長々と書いてしまいます。

単語帳の物語とか、単語帳の単語とか、DELEビデオコースモニターの詳細な話とか、書きたいことがたくさん貯まっているのに、なかなかたどりつきません。そしてtandemという新しいスペイン語ネタもできました。

では、また明日。
hasta mañana, buenas noches !

この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?