見出し画像

【スペイン語】La Libertad (Alvaro Soler)【歌詞和訳】

 こんにちは。今回はアルバロ・ソレル「La Libertad(自由)」の歌詞を訳してみました。
 ちなみにドイツ人とスペイン人のハーフであるソレルがドイツ語を話すと、スペイン語を話しているときよりも声が低く、ドイツ語の声になります。バイリンガルって改めて凄いと思いました。

Las cuatro paredes de nuestro hogar
僕らの家の 四方の壁は
No eran suficientes para aguantar
もう はちきれんばかりだったのさ
Llevábamos dentro algo más, picaba la curiosidad
僕らが持ち込んだ何かが 好奇心を突っついて
Las cuatro paredes cayeron ya
家の壁は 崩れてしまったんだ

Recuerdo el momento
覚えてる あの時
Nos fuimos a buscar
探し求めて 旅立ったのさ
Un mundo más allá
向こうにある 別世界を
Correr con el viento
風と一緒に 走るんだ
Rumbo a la libertad
自由を目指して
Y a mí, ¿Qué más me da?
まだ何が 手に入るかな?

Si fue una locura, una locura
夢中になって 夢中になって
No íbamos a parar
立ち止まろうとは しなかった
Si fue una locura, una locura
夢中になって 夢中になって
Íbamos a volar
羽ばたこうとしたんだ

Recuerdo el momento
覚えてる あの時
Nos fuimos a buscar
探し求めて 旅立ったのさ
Un mundo más allá
向こうにある 別世界を
La libertad
自由を

El cielo, el cielo, ábrelo ya
空よ 空よ 開けてよ
Que ahora sabemos cómo ir a volar
僕らはもう 飛べるんだから
Yo nunca olvidé lo que fui, siempre será parte de mí
昔の自分は忘れない 僕の一部だから いつまでも
El cielo, el cielo, ábrelo ya
空よ 空よ 開けてよ

Recuerdo el momento
覚えてる あの時
Nos fuimos a buscar
探し求めて 旅立ったのさ
Un mundo más allá
向こうにある 別世界を
Correr con el viento
風と一緒に 走った
Rumbo a la libertad
自由を目指して
Y a mí, ¿Qué más me da?
まだ何が 手に入るかな

Si fue una locura, una locura
夢中になって 夢中になって
No íbamos a parar
立ち止まろうとは しなかった
Si fue una locura, una locura
夢中になって 夢中になって
Íbamos a volar
羽ばたこうとしたんだ

Recuerdo el momento
覚えてる あの時
Nos fuimos a buscar
探し求めて 旅立ったのさ
Un mundo más allá
向こうにある 別世界を
La libertad
自由を

Bailaremos con el miedo, el miedo
恐る恐る 僕らは踊る
La generación del viento, del viento
風の 風の 新世代よ
Esto acaba de empezar
今まだ 始まったばかり

Recuerdo el momento
覚えてる あの時
Nos fuimos a buscar
探し求めて 旅立ったのさ
Un mundo más allá
向こうにある 別世界を
Correr con el viento
風と一緒に 走るんだ
Rumbo a la libertad
自由を目指して
Y a mí, ¿Qué más me da?
まだ何が 手に入るかな?

Si fue una locura, una locura
夢中になって 夢中になって
No íbamos a parar
立ち止まろうとは しなかった
Si fue una locura, una locura
夢中になって 夢中になって
Íbamos a volar
羽ばたこうとしたんだ

Recuerdo el momento
覚えてる あの時
Nos fuimos a buscar
探し求めて 旅立ったのさ
Un mundo más allá
向こうにある世界を
La libertad
自由を

【写真:Pexels (Pixabay)】

もし宜しければサポートいただけるととても嬉しいです!