見出し画像

29 de mayo : de nuevo

salí a trabajar cinco días seguidos.
5日間、連続して仕事に行きました。

después de tanto tiempo trabajé de nuevo.
久しぶりに働きました。

yo hablé a mi profesora de español sobre eso el miercoles.
そのことを、水曜日にスカイプレッスンの先生に話しました。

entonces habló ‘de nuevo’.
その時、先生が’de nuevo’ と言ったのです。

me explicó “ en inglés ‘again’ “
英語で言うと「again」よ、と説明してくれました。

pero no oí bien lo que hablaba.
けれど、よく聞き取れなかったんです。

oí bien sólo ‘nuevo’.
「nuevo」だけ聞き取ったんです。

‘nuevo’ es ‘new’.
「nuevo」って「new」て意味なんです。

por eso creía “porqué ella habló ‘nuevo’ y ‘again’”
だから、なんで「new」と「again」がでてくるんだろう、と思って。

creía que yo cambié de trabajo ?
わたしが転職したと思ってるのかな?

entonces, hoy me he encontrado con ‘de nuevo’ !
そんな時に、今日わたしは「de nuevo」に出会ったわけです!

con esto no me olvido ‘de nuevo’
これで「de nuevo」は忘れません。

今日ひねり出した、新しいことば
・seguido : 連続した
・después de tanto tiempo : 久しぶりに
・de nuevo : 再び
・oír bien : 聞き取る
・cambiar de trabajo : 転職する
・encontrarse con : 偶然〜を見つける、出会う
・olvidarse : 忘れる
・con esto : これで

今日は投稿が遅くなってしまいました。。。

画像1


この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?