見出し画像

Paseando a Roko

Mi hermano y su novia tienen un perro, y se llama Roko. Originalmente el perro era de una amiga de mi cuñada, pero por azares de la vida, mi hermano y mi cuñada terminaban cuidando al perro siempre. Así que era su perro de facto, aunque el dueño fuera esa otra chica. Se llamaba en aquel entonces Loko, por lo alocado que estaba, pero a ellos no les gustaba el nombre, así que terminaron cambiándoselo por Roko.

Parece un schnauzer, pero no es de esa raza, es un chucho, un perro de alguna raza, y por eso está bien. Si fuera schnauzer podría pensarse que lo tienen por ser de esa raza, pero no. Lo tienen porque les cae bien, porque les gusta y le quieren.

Mi familia siempre ha sido de perros. Mis hermanos, mis cuñadas, mi madre, y por supuesto mi mujer. 

En el confinamiento se puede salir a pasear a los perros. Que hagan sus necesidades y vuelta a casa. Y mi hermano vive en el edificio al lado del que estoy yo confinado, así que una vez a la semana para que yo pasee con Roko, él lo baja, se va a la compra y en ese rato, yo doy un paseo con Roko. Le llevo al parque al lado de la casa, le dejo que salte un poco, que haga sus necesidades, las recojo en la bolsita negra, y vuelta a su casa, donde lo recoge mi hermano con sus bolsas de la compra. Ni él me acompaña ni yo le acompaño.

Es un paseo para mantener la cordura de hacer algo simple, dar una vuelta por un parque, solo con un perro. Algo banal, algo que se valora de manera especial en estos tiempos extraños de no salir de casa y de permanecer solo todo el día. 
Si pueden, búsquense su Roko, no solo por el paseo, sino por el amor que dan los perros u otras mascotas.

“Perro ladrador poco mordedor” 「吠える犬は滅多に噛まないものだ。」


この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?