見出し画像

「スペイン語」Aumenta considerablemente el número de caso de coronavirus en Singapur y Malasia pese a la vacunación

Aumenta considerablemente el número de caso de coronavirus en Singapur y Malasia pese a la vacunación

pese 体重をかける

Singapur y Malasia están experimentando un fuerte aumento en el número de infecciones de coronavirus a pesar de sus campañas de vacunación relativamente exitosas.

Según las autoridades sanitarias singapurenses, la tasa de vacunación del país había alcanzado un 81 por ciento el domingo. Pese a que la cifra se halla entre las más altas del mundo, la cantidad de infecciones diarias ha estado aumentando sin parar a media que se propaga la variante delta del coronavirus, altamente transmisible. Las autoridades informaron de 607 nuevos casos el lunes, aproximadamente seis veces más que la cifra registrada tres semanas antes.

Las autoridades sanitarias de Singapur afirmaron que su campaña de vacunación ha logrado mantener en un nivel reducido la cantidad de pacientes graves y declararon que, por lo pronto, no hay planes de imponer severas restricciones sobre las actividades comerciales. Del mismo modo, están instando a las personas en edad avanzada y a sus familiares a evitar las salidas no esenciales y a reducir los contactos entre personas.

En Malasia, país vecino, el 53 por ciento de la población había recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 hasta el lunes. Pese a ello, el país ha registrado aproximadamente 20.000 casos diarios durante varias semanas consecutivas. El sábado se registraron 592 decesos.

Las autoridades sanitarias de Malasia instan a la gente a seguir usando mascarillas y a evitar zonas concurridas incluso después de haber recibido dos dosis de la vacuna.


この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?