【スペイン語観光案内】羽田空港から浜松町

本日から3泊4日のスタートです。自分の通訳案内士試験2次試験を見据えて(←気が早すぎんだろ)、今回の3泊4日の私なりのスペイン語の案内を書いていきます。

内容は私の感覚、思い、哲学も入っているので、そのままだと皆さんと意見が違うかもしれませんが、そこはご了承ください。


モノレール


El monorriel (東京の案内にスペイン語でmonoraílとしてるので、まぁそれでもいいでしょう)es un tipo de tren. Mientras que los trenes convencionales circulan sobre dos rieles, el monorriel lo hace sobre un solo riel. El término "mono" en monorriel significa "uno", por lo que la diferencia principal entre un tren y un monorriel radica en el número de rieles: uno para el monorriel y dos para el tren. Además, mientras que los trenes convencionales tienen ruedas metálicas, los monorrieles utilizan neumáticos de goma para desplazarse.

El monorriel de Tokio conecta el aeropuerto de Haneda con el centro de Tokio. Tiene tramos con elevaciones y descensos que dan la sensación de estar volando y es muy popular entre los pasajeros.

Además del monorriel, también hay trenes convencionales que van al aeropuerto a través de túneles subterráneos.

JRと私鉄

En Japón existen dos tipos de las compañías ferroviarias. Son la JR (Japan Railways) y las líneas ferroviarias privadas, conocidas como Shitetsu.

JR es propiedad y está gestionada por el gobierno, mientras que las líneas privadas son propiedad de empresas privadas. Además, pueden diferir en tarifas, servicios y frecuencia de servicio.
Este monorriel es de la empresa privada, no JR.

※モノレールはJR東日本グループですが、JRと名乗っていないのでこのように話しています。

羽田空港

El Aeropuerto de Haneda está ubicado cerca del centro de la ciudad metropolitana Tokio.

Anteriormente, los vuelos internacionales operaban desde el Aeropuerto de Narita, mientras que los vuelos domésticos operaban desde el Aeropuerto de Haneda.

Sin embargo, debido a la falta de comodidad del Aeropuerto de Narita, ahora también se operan vuelos internacionales desde el Aeropuerto de Haneda.

El Aeropuerto de Narita fue construido en el distrito local de un político de la época, por lo que se construyó a la fuerza. Por lo tanto, aún hoy en día hay fuertes opositores que ocupan tierras, y esa Narita tiene pistas con una configuración extraña, caminos de rodaje absurdos y una disposición desigual debido a la oposición persistente que se aferra a la tierra desde su construcción forzada en el pasado.

SuicaとPasmo, ICOCA

Suica, Pasmo e Icoca son todas tarjetas de transporte sin contacto utilizadas en diferentes regiones de Japón. La principal diferencia radica en las áreas de servicio y en las compañías que las emiten.

Suica es emitida por la compañía JR del Este y es ampliamente utilizada en la región de Tokio y el este de Japón.
Pasmo es emitida por otras compañías de trenes privados en el área de Tokio y es compatible con Suica en la mayoría de los casos.
ICOCA es emitida por JR del Oeste y es comúnmente utilizada en la región de Kansai y el oeste de Japón.

En términos de funcionalidad, son bastante similares y se pueden utilizar para pagar el transporte público, así como en tiendas y máquinas expendedoras participantes. O sea pueden conseguir una de ellas dependiendo de su gusto en los diseños.
Las pueden usar casi por todas partes de Japón. (menos cuando quieras atravesar de la compañía a la otra, p/e tomas el tren de Tokio a Shizuoka, es imposible usar esa tarjeta como billete porque la compañía de es diferente entre Tokio y Shizuoka aunque está en la misma línea)

とにかくフリーツアーの場合、私は屋根なしバスは勧めず、まずは一緒にJRなどを利用して移動します。観光客はお仕着せを嫌うこともよくあるので、そこは注意しましょう。

私はまずSuicaを買わせて、それで移動します。結構みんな歩きたがるので、一日券はちょっと無駄だと思います。