見出し画像

Fuimos

美しいメロディに悲しい歌詞というのがほぼ定番のタンゴ。こちらも同じく。
「こんなにも愛しているだから、もう近づくな、このままだと君をダメにしてしまう...」と。日本なら「傷口に塩を塗る」ところ、こちらは「傷に酢を垂らす」と。
おすすめ動画はいろいろありますが、大好きなSandraの歌とピアノのこちらを。歌詞の意味はわからなくても、彼女の思いとかエネルギーを感じられると思います。
https://youtu.be/Qgpr0csB-l0

Fuimos 

      (Tango 1945)
      Música: José Dames Letra: Homero Manzi

Fui como una lluvia de cenizas y fatigas

en las horas resignadas de tu vida...

Gota de vinagre derramada,

fatalmente derramada, sobre todas tus heridas.

Fuiste por mi culpa golondrina entre la nieve

rosa marchitada por la nube que no llueve.

Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza

que no puede vislumbrar su tarde mansa.

Fuimos el viajero que no implora, que no reza,

que no llora, que se echó a morir.



¡Vete...!

¿No comprendes que te estás matando?

¿No comprendes que te estoy llamando?

¡Vete...!

No me beses que te estoy llorando

¡Y quisiera no llorarte más!

¿No ves?

es mejor que mi dolor
quede
tirado con tu amor

librado de mi amor final

¡Vete!,

¿No comprendes que te estoy salvando?

¿No comprendes que te estoy amando?

¡No me sigas, ni me llames, ni me beses

ni me llores, ni me quieras más!



Fuimos abrazados a la angustia de un presagio

por la noche de un camino sin salidas,

pálidos despojos de un naufragio

sacudidos por las olas del amor y de la vida.

Fuimos empujados en un viento desolado...

sombras de una sombra que tornaba del pasado

Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza,

que no puede vislumbrar su tarde mansa.

Fuimos el viajero que no implora, que no reza,

que no llora, que se echó a morir.

かつての私たち

作曲:ホセ・ダメス 作詞:オメロ・マンシ

私は、灰の雨で、降り注ぐ苦労のかたまりようなものだった
君の人生を諦めた時において…
それはこぼれた酢の滴り、
君の全ての傷に上に致命的にまき散らした。
君は、私のせいで雪の中の凍えるツバメとなり、
雨の降らない雲のせいで、萎びたバラだった。
私たちは、叶うことのない希望だった、目的地もなく、
穏やかな午後をおぼろげながら望むこともできずに。
私たちは、許しを請わない旅人だった、祈らず、
泣きもせず、死にかけた旅人だった。

出て行け!
分からない? 君は死んでしまうよ?
分からない? 私が君を呼んでいることを?
出て行け!
私に口づけするな、君に嘆いているんだ。
私はもう君のことで泣きたくないんだ!
分からないのか?
私の苦しみは、
最後には、私の愛から解放された
君の愛とともに捨て置けばいい。
出て行け!
分からない? 君を救おうとしているんだよ?
分からない? 私は君を愛しているんだよ?
私に付いて来るな、私を呼ぶな、
私にキスするな、私のことで泣くな、
もう私を求めるな!

私たちは、ある不吉な前触れの恐怖を抱いていた
出口のない道のりで暗闇に引き摺られて、
難破船の青白い遺体のように
愛と人生の荒波に揉まれて。
私たちは、荒々しい風の中に突き進んでいた…
それは過去に戻ろうとする影の亡霊たちだ。
私たちは、叶うことのない希望だった、目的地もなく、
穏やかな午後をおぼろげながら望むこともできずに。
私たちは、許しを請わない旅人だった、祈らず、
泣きもせず、死にかけた旅人だった。

この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?