見出し画像

2022年8月13日(土)スペイン語、習慣、文化などを学びましょう!

パメ先生:久しぶり。みなさんお元気ですか。

私は日本語が少し話せます。
 Yo puedo hablar poco japonés.
山の上から町が見えます。
   Veo la ciudad de la montaña.
駅の前に大きいスーパーが出来ました。
   Se terminó el supermercado grande enfrente de la estación.
日本語の新聞が読めますか?
   ¿Leyó el diario /periódico japoneses?
いいえ、読めません。
   No, no leí.
パワー電機では夏休みは何日ぐらい取りますか?
   ¿ Cuántos días más o menos de vacaciones de verano se toman en Power Denki?
3週間ぐらいです。
    Tres semana más o menos.
いいですね。私の会社は1週間しか休めません。
    Eso es bueno. Mi empresa sólo permite una semana de descanso.
このマンションでペットが飼えますか?
   ¿En este apartamento compro animales?
小さい鳥や魚は飼えますが、犬や猫は飼えません。
   Compre pájaros pequeños y peces, pero no perros ni gatos.
東京から富士山が見えますか?
   ¿Mira desde Tokio el Fuji-san ?
昔はよく見えましたが、今はほとんど見えません。
   A ver este es difícil verlo frequentemente, pero ahora casi no se ve.
鳥の声が聞こえますね。
   Puedo escuchar la voz del pájaro.
ええ、もう春ですね。
   Sí, ya primavera.
素敵なカバンですね。
   Hermosa la valija.
どこで買ったのですか?
   ¿Dónde la compraste?
通信販売で買いました。
   La compré por venta del correspondiente.

パメ先生:今日のクラスは終わりました。
     また来週。バイバイ👋

この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?