見出し画像

「スペイン語」 Los comensales japoneses tendrán que desembolsar más para disfrutar de platos de anguila este verano

Los comensales japoneses tendrán que desembolsar más para disfrutar de platos de anguila este verano

Comer anguila en el verano es una tradición en Japón, ya que se cree que consumirla da energía para combatir el calor y la humedad.

Sin embargo, este temporada es posible que se tengan que pagar precios nunca antes vistos por este manjar.

Las escasas capturas y los crecientes precios del combustible están elevando los costos para ofrecer anguila nacional e importada en mercados y restaurantes.

Según estadísticas del Ministerio del Interior y de las Comunicaciones, 100 gramos de anguila asada de origen nacional se vendieron a casi 1.500 yenes, unos nueve dólares, al por menor enel centro de Tokio el mes pasado.

Se trata del nivel más alto para el mes de junio desde 2007, cuando se empezó a contar con datos comparables.

Normalmente, los piscicultores japoneses crían angulas en estanques por seis meses o un año. El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca señala que los precios comerciales de las angulas se han mantenido altos a causa de las escasas capturas. Durante los siete meses de noviembre a mayo, un kilogramo se vendió en promedio por cerca de 16.000 dólares.

Esto ha hecho que se reduzca el volumen de anguilas cultivadas por tercer año consecutivo. Los crecientes costos del combustible y el alimento de estos animales también contribuyen a los altos precios.

La debilidad del yen japonés está afectando la importación de pescado. Los mayoristas señalan que pagan aproximadamente un 10% más por anguilas de China y otros lugares.

この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?