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ボーイング737に新たな問題発覚

2024/07/08 20:36
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ボーイング737に新たな問題発覚

米連邦航空局(FAA)は、非常用酸素供給装置に欠陥がある可能性のある部品について警告した。

写真上: ファイル写真: ワシントン州エバレットのペイン・フィールドにあるボーイング生産施設。 © SAUL LOEB / AFP

米連邦航空局(FAA)は月曜日、ボーイング737型機2500機以上に緊急用酸素発生装置に潜在的な問題があるため、点検が必要であると発表した。

機内の気圧が低下した場合、頭上のコンパートメントから酸素マスクが落下する。 ボーイング社は、酸素発生器の一部が固定ストラップの欠陥により作動しない可能性があることを発見し、FAAが耐空性指令を発令した。

この命令は、ボーイング737マックスおよび次世代モデルの約2,600機に影響する。 航空会社は120日から150日以内に検査を終え、必要であれば「是正措置」を講じなければならず、欠陥の可能性がある部品の取り付けは禁止されている。

6月17日、ボーイング社は緊急酸素供給装置の潜在的な問題を指摘するメモを航空会社の顧客に送付した。 ある特定の状況下では、発電機の拘束ストラップが最大1.9センチずれる可能性があり、正しく機能しなくなると、航空機メーカーは述べた。 同社は、2019年に導入された欠陥のある接着剤のせいだとした。

ボーイングは声明の中で、「発電機がしっかりと固定されていることを確認するため、新たに納入されるすべての機体について、元の接着剤に戻しました」と述べた。 未納機の検査では、欠陥の影響を受けたユニットは確認されていないと同社は付け加えた。

ボーイング社の通達は目視検査を求めているが、FAA(連邦航空局)の指令は法的効力を持つ。 航空会社はすべてのジェネレーターを点検し、欠陥のあるストラップを交換することが義務付けられている。 平均的な737型機には61個の酸素発生器があり、それぞれ2本のストラップがついている。

月曜日の発表は、ボーイング社が米政府との2021年の和解条件に従わなかったとして2億4360万ドルの罰金を科せられた翌日でもない。 737マックスの一連の死亡事故(その結果、2019年から2020年にかけて全機種が運航停止に追い込まれた)の後、ボーイングは自動操縦の欠陥についてFAAを欺いたとして訴追を免れるため、25億ドル以上を支払うことで合意していた。

ボーイングは米国に残る最後の大型民間航空機メーカーである。 日曜日の司法取引では、同社は今後3年間で少なくとも4億5500万ドルを投資し、安全性とコンプライアンス・プログラムを改善し、政府によって任命された特別モニターによる3年間の保護観察処分を受けることに同意した。

スペイン語訳:
8 Jul, 2024 20:36
PortadaNoticias de empresa
Descubierto otro problema en un Boeing 737

La FAA ha alertado sobre piezas potencialmente defectuosas en el suministro de oxígeno de emergencia

Foto superior: FOTO DE ARCHIVO: Instalaciones de producción de Boeing en Paine Field, Everett, Washington. © SAUL LOEB / AFP

Más de 2.500 aviones Boeing 737 deben ser inspeccionados debido a un posible problema con los generadores de oxígeno de emergencia, según informó el lunes la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense.

En caso de despresurización de la cabina, las máscaras de oxígeno caen de los compartimentos superiores. Después de que Boeing detectara que algunos de los generadores podrían no funcionar debido a un fallo en las correas de retención, la FAA emitió una directiva de aeronavegabilidad que exigía su inspección inmediata.

La orden afecta a unos 2.600 modelos Boeing 737 Max y Next Generation. Las aerolíneas tienen entre 120 y 150 días para terminar las inspecciones y emprender "acciones correctivas" si es necesario, y se les ha prohibido instalar piezas potencialmente defectuosas.

El 17 de junio, Boeing envió un memorando a los clientes de las aerolíneas en el que identificaba un posible problema con el suministro de oxígeno de emergencia. Según el fabricante de aviones, en determinadas circunstancias, las correas de sujeción de los generadores podían desplazarse hasta 1,9 centímetros, impidiendo su correcto funcionamiento. La compañía culpó a un adhesivo defectuoso, que se introdujo en 2019.

"Hemos vuelto al adhesivo original para todas las nuevas entregas para garantizar que los generadores permanezcan firmemente en su lugar", dijo Boeing en un comunicado. Las inspecciones de los aviones no entregados no han identificado ninguna unidad afectada por el fallo, añadió la compañía.

Aunque el boletín de Boeing pedía inspecciones visuales, la directiva de la FAA tiene fuerza de ley. Las compañías aéreas están obligadas a comprobar todos los generadores y sustituir las correas defectuosas. Un 737 medio tiene 61 generadores de oxígeno, con dos correas cada uno, aunque las configuraciones pueden variar según la aerolínea.

El anuncio del lunes se produce menos de un día después de que Boeing fuera multada con 243,6 millones de dólares por incumplir los términos de su acuerdo de 2021 con el gobierno estadounidense. Tras una serie de accidentes mortales del 737 Max -que provocaron la inmovilización de toda la flota en 2019-2020-, Boeing había acordado pagar más de 2.500 millones de dólares para evitar ser procesada por engañar a la FAA sobre los fallos del piloto automático.

Boeing es el último fabricante de grandes aviones comerciales que queda en Estados Unidos. En virtud del acuerdo alcanzado el domingo, el fabricante ha aceptado invertir al menos 455 millones de dólares en los próximos tres años para mejorar sus programas de seguridad y cumplimiento y someterse a un periodo de prueba de tres años por parte de un supervisor especial nombrado por el Gobierno.


原文:
8 Jul, 2024 20:36
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Another Boeing 737 problem discovered

The FAA has warned about potentially defective parts in the emergency oxygen supply
Another Boeing 737 problem discovered

Photo top: FILE PHOTO: Boeing production facilities at Paine Field in Everett, Washington. ©  SAUL LOEB / AFP

Over 2,500 Boeing 737 airplanes need to be inspected due to a potential issue with emergency oxygen generators, the US Federal Aviation Administration (FAA) said on Monday.

In case of cabin depressurization, oxygen masks drop from the overhead compartments. After Boeing detected that some of the generators might not work due to a flaw with retention straps, the FAA issued an Airworthiness Directive requiring their immediate inspection.

The order affects some 2,600 Boeing 737 Max and Next Generation models. Airlines have between 120 and 150 days to finish inspections and undertake “corrective actions” if needed, and have been banned from installing potentially defective parts.

On June 17, Boeing sent a memo to airline clients identifying a potential problem with the emergency oxygen supply. Under certain circumstances, the plane maker said, the restraining straps on the generators could shift by up to 1.9 centimeters, preventing them from working properly. The company blamed a faulty adhesive, which was introduced in 2019.

“We have gone back to the original adhesive for all new deliveries to ensure the generators remain firmly in place,” Boeing said in a statement. Inspections of undelivered airplanes have not identified any units that were affected by the flaw, the company added.

While Boeing’s bulletin called for visual inspections, the FAA directive has the force of law. Airlines are required to check every generator and replace any faulty straps. An average 737 has 61 oxygen generators, with two straps each, though configurations may vary per airline.

Monday’s announcement comes less than a day after Boeing was fined $243.6 million for not complying with the terms of its 2021 settlement with the US government. Following a series of fatal crashes of the 737 Max – which resulted in the grounding of the entire fleet in 2019-2020 – Boeing had agreed to pay over $2.5 billion to avoid prosecution for deceiving the FAA about the autopilot flaws.

Boeing is the last remaining maker of large commercial aircraft in the US. Under Sunday’s plea deal, the manufacturer has agreed to invest at least $455 million over the next three years to improve its safety and compliance programs and submit to a three-year probation by a special monitor appointed by the government.

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