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米国、セキュリティ上の脅威を理由に中国製ソフトウェアとハードウェアの自動車への搭載を禁止する動き

米国、セキュリティ上の脅威を理由に中国製ソフトウェアとハードウェアの自動車への搭載を禁止する動き
ローダ・ウィルソン
2024年9月24日

米商務省は、米国人ドライバーのデータ収集や遠隔操作の可能性を懸念し、インターネット接続を内蔵した自動車への中国製ソフトウェアとハードウェアの搭載禁止を提案している。 これにより、実質的にほぼすべての中国製自動車が米国市場に参入できなくなる。

この規則案は、米中貿易摩擦が激化する中で出されたもので、中国の電気自動車に課された同様の関税を反映したものだ。

バイデン政権は、米国における中国車の存在が現在限定的であることを認めつつも、コネクテッド・ビークルがもたらす将来の国家安全保障上の脅威を軽減するための積極的なアプローチを強調し、退任前に禁止措置を実施することを目指している。

禁止案は、2027年のモデルイヤーからソフトウェアに、2030年のモデルイヤーまたは2029年1月からハードウェアに影響を与える。 一般市民はこの提案に対して30日間コメントをすることができ、商務省は2025年1月20日までに最終決定することを目指している。

中国製ソフトウェアとハードウェアの自動車への使用禁止は、中国製自動車を取り締まる米国の広範な取り組みの最新のステップである。  今月初め、米国は中国からの輸入品に対する関税を大幅に引き上げ、その中には中国製電気自動車に対する100%の関税も含まれている。

この規則では、ロシアのソフトウェアやハードウェアも禁止される。

現在、米国内を中国車やロシア車が走っていることはほとんどなく、この規則は、将来彼らがもたらす可能性のある国家安全保障上の脅威を中和するためのものだと当局者は述べた。

昨日フィナンシャル・タイムズ紙が報じたように、ジーナ・ライモンド商務長官は、中国やロシアとつながりのあるサプライヤーや自動車メーカー、自動車部品が米国内で一般化し、広まる前に、こうした新たな国家安全保障上の脅威に対処するためにこの規則案を発表するのだと述べた。

デトロイト・フリー・プレスはライモンドの言葉を引用し、「私たちは、道路が自動車で埋め尽くされ、リスクが極めて大きくなってから行動を起こすつもりはない」と述べた。  『デトロイト・フリー・プレス』は、中国車が急速に市場に流入したヨーロッパを "教訓 "として挙げた。

しかし、このルールは中国製自動車だけでなく、他の国で製造された自動車の中国製部品にも適用される。

ほぼすべての新型車やトラックは、インターネットにアクセスできる車載ネットワーク・ハードウェアを備えた「コネクテッド」車とみなされ、車内外の機器とデータを共有できるようになっている。

ゼネラル・モーターズ、トヨタ、フォルクスワーゲン、ヒュンダイなどの大手自動車メーカーを代表する団体であるAlliance For Automotive Innovationは、コネクテッドカーのハードウェアとソフトウェアは中国を含む世界中で開発されていると指摘しているが、中国製の部品がどの程度米国のモデルに普及しているかについては詳しく説明できなかった。

米政府高官は、ドライバーの居住地や子供の通学先、通院先などのデータを収集するなど、米国の消費者に起こりうる脅威の概要を説明した。

極端な例では、外国の敵対勢力が米国内で運行するすべての車両を停止させたり、コントロールしたりすることで、衝突事故を引き起こしたり、道路を封鎖したりする可能性があるという。

関連記事:英国の中国製EVはユーザーデータを中国に送信しており、車両の遠隔操作やシャットダウンを可能にする可能性がある。

この記事の情報源は以下の通り:

⚫︎ 米国、中国製ソフトウェアと部品の自動車への搭載禁止を提案、フィナンシャル・タイムズ、2024年9月23日
⚫︎ バイデン氏、ソフトウェア取り締まりで中国車を米国道路から追放することを提案、デトロイト・フリー・プレス紙, 2024年9月23日

画像はイメージ: 米議員、中国企業による自動運転技術のテスト禁止を提案、Car Scoops、2023年7月19日

スペイン語訳:
EE.UU. prohíbe el software y hardware chinos en vehículos por amenazas a la seguridad
POR RHODA WILSON
EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha propuesto prohibir el software y hardware chinos en los vehículos con conexión a Internet incorporada, alegando su preocupación por la recopilación de datos sobre los conductores estadounidenses y la posibilidad de manipulación a distancia. Esto impediría la entrada de casi todos los coches chinos en el mercado estadounidense.

La norma propuesta llega en medio de una escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China y es un reflejo de los aranceles similares impuestos a los vehículos eléctricos chinos.

Aunque reconoce la limitada presencia actual de vehículos chinos en EE.UU., el Gobierno de Biden pretende aplicar la prohibición antes de dejar el cargo, haciendo hincapié en un enfoque proactivo para mitigar futuras amenazas a la seguridad nacional planteadas por los vehículos conectados.

La prohibición propuesta afectaría al software a partir del modelo del año 2027 y al hardware a partir del modelo del año 2030 o enero de 2029. El público tiene 30 días para comentar la propuesta, y el Departamento de Comercio pretende finalizarla antes del 20 de enero de 2025.

La prohibición de software y hardware chinos para vehículos es el último paso en un esfuerzo más amplio de EE.UU. para tomar medidas enérgicas contra los vehículos chinos.  A principios de este mes, EE.UU. aumentó drásticamente los aranceles sobre las importaciones chinas, incluido un arancel del 100% sobre los vehículos eléctricos chinos.

La norma también prohibiría el software y el hardware rusos.

En la actualidad circulan pocos vehículos chinos o rusos por las carreteras estadounidenses, y la norma pretende neutralizar la amenaza para la seguridad nacional que podrían suponer en el futuro, según las autoridades.

Según informó ayer el Financial Times, la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que la norma propuesta se publica para hacer frente a estas nuevas amenazas a la seguridad nacional antes de que los proveedores, los fabricantes de automóviles y los componentes de automóviles vinculados a China o Rusia se conviertan en algo habitual y generalizado en EE.UU..

"No vamos a esperar a que nuestras carreteras se llenen de coches y el riesgo sea extremadamente significativo para actuar", declaró Raimondo en declaraciones recogidas por Detroit Free Press.  Señaló a Europa como "ejemplo a seguir", donde los coches chinos han inundado rápidamente el mercado.

Sin embargo, la norma no sólo afecta a los vehículos fabricados en China, sino también a los componentes chinos de vehículos fabricados en otros países.

Casi todos los coches y camiones nuevos se consideran "conectados", con hardware de red a bordo que permite el acceso a Internet, lo que les permite compartir datos con dispositivos tanto dentro como fuera del vehículo.

La Alianza para la Innovación Automovilística, un grupo que representa a los principales fabricantes de automóviles, entre ellos General Motors, Toyota, Volkswagen y Hyundai, ha señalado que el hardware y el software de los vehículos conectados se desarrollan en todo el mundo, incluida China, pero no pudo detallar hasta qué punto los componentes fabricados en China prevalecen en los modelos estadounidenses.

Altos funcionarios estadounidenses esbozaron una serie de posibles amenazas para los consumidores estadounidenses, como la recopilación de datos sobre dónde viven los conductores, envían a sus hijos a la escuela o van al médico.

En un ejemplo extremo, dijeron que un adversario extranjero podría apagar o tomar el control de todos sus vehículos que operan en EE.UU., provocando choques y bloqueando carreteras.

Relacionado: Los vehículos eléctricos de fabricación china en el Reino Unido están transmitiendo datos de los usuarios a China y podrían permitir el control remoto y el apagado de los vehículos

Fuentes de este artículo

⚫︎ EE.UU. propone prohibir el software y los componentes chinos en los vehículos, Financial Times, 23 de septiembre de 2024
⚫︎ Biden propone prohibir los vehículos chinos en las carreteras de EE.UU. con medidas contra el software, Detroit Free Press, 23 de septiembre de 2024.

Imagen destacada: Los legisladores estadounidenses quieren que se prohíba a las empresas chinas probar tecnología de conducción autónoma, Car Scoops, 19 de julio de 2023.


原文:
US moves to ban Chinese software and hardware in vehicles over security threats
BY RHODA WILSON
ON SEPTEMBER 24, 2024

The US Commerce Department has proposed a ban on Chinese software and hardware in vehicles with built-in internet connections, citing concerns about data collection on American drivers and the potential for remote manipulation. This would essentially prevent almost all Chinese cars from entering the US market.

The proposed rule comes amidst escalating US-China trade tensions and mirrors similar tariffs imposed on Chinese electric vehicles.

While acknowledging the current limited presence of Chinese vehicles in the US, the Biden administration aims to implement the ban before leaving office, emphasising a proactive approach to mitigate future national security threats posed by connected vehicles.

The proposed ban would impact software starting with the 2027 model year and hardware from the 2030 model year or January 2029. The public has 30 days to comment on the proposal, and the Commerce Department aims to finalise it by 20 January 2025.

The banning of Chinese software and hardware for vehicles is the latest step in a wider US effort to crack down on Chinese vehicles.  Earlier this month, the US sharply raised tariffs on Chinese imports, including a 100 per cent tariff on Chinese electric vehicles.

The rule would also ban Russian software and hardware.

There are few Chinese or Russian cars on the road in the US currently and the rule is designed to neutralise the national security threat they could pose in the future, officials said.

As reported by the Financial Times yesterday, Commerce Secretary Gina Raimondo said the proposed rule is being issued to address these new national security threats before suppliers, automakers and car components linked to China or Russia become commonplace and widespread in the US.

“We’re not going to wait until our roads are filled with cars and the risk is extremely significant before we act,” Detroit Free Press quoted her as saying.  She pointed to Europe as a “cautionary tale” where Chinese cars have quickly flooded the market.

However, the rule not only relates to Chinese-made vehicles but also components from China in vehicles made elsewhere.

Nearly all newer cars and trucks are considered “connected” with onboard network hardware that allows internet access, allowing them to share data with devices both inside and outside the vehicle.

The Alliance For Automotive Innovation, a group representing major automakers including General Motors, Toyota, Volkswagen and Hyundai, has noted that connected vehicle hardware and software are developed around the world, including China, but could not detail to what extent Chinese-made components are prevalent in US models.

Senior US officials outlined a range of possible threats to American consumers, such as collecting data on where drivers live, send their children to school or go to the doctor.

In an extreme example, they said a foreign adversary could shut down or take control of all of their vehicles operating in the US, causing crashes and blocking roads.

Related: Chinese-made EVs in the UK are transmitting user data to China and could allow remote control and shutdown of vehicles

Sources for this article include:

⚫︎ US proposes banning Chinese software and components in vehicles, Financial Times, 23 September 2024
⚫︎ Biden proposes banning Chinese vehicles from US roads with software crackdown, Detroit Free Press, 23 September 2024

Featured image: US Lawmakers Want Chinese Companies Banned From Testing Self-Driving Tech, Car Scoops, 19 July 2023

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