見出し画像

Samurai descendientes españoles casados en la casa Date Masamune

El 7 de agosto de 2019, el Sr.Juan Carlos Palma Japón se casó con la señorita Yolanda Mellado en Sendai, Japón. Esta pareja española fue celebrada por el Sr. y la Sra. Hasekura, la descendiente directa de Hasekura Tsunenaga, como sus guardianes en el lugar dirigido por el clan Date.

Esta boda fue planeada debido a la historia de 400 años de estos dos países. La delegación japonesa llamó a Hasekura, partió de Sendai en 1613 y se estableció en Coria del Río, cerca de Sevilla, España. Dado que el cristianismo estaba prohibido en Japón después de su partida, 8 samuráis de la delegación decidieron quedarse en España. La influencia de la Delegación Hasekura se puede encontrar en Coria del Río, incluso en los nombres de sus habitantes, que 700 personas en Coria del Río tienen el apellido "Japón", que significa Japón en español.

Veintiún españoles visitan Japón desde Coria del Río, España, como delegación privada durante unas dos semanas. Esta ceremonia de boda fue lo más destacado de este viaje. Este evento fue presentado por muchos medios, incluido NHK.

El 2 de agosto, fuimos invitados a la residencia del embajador en Tokio con la aparición del Sr. Satoru Saito, el ex embajador en España desde Japón.

El 7 de agosto, Japón-sans tuvo la oportunidad de reunirse con el Sr. Yasumune Date, el descendiente directo de Shogun Date Masamune en su mausoleo, Zuihoden.

El Sr. Takami se unió a ellos desde Nagasaki. El antepasado de la familia Takami era un miembro de la delegación Hasekura Tsunenaga que decidió quedarse y esconderse en Nagasaki después de que llegaron a Japón debido a la prohibición del cristianismo. Después de 400 años, los descendientes miembros de la delegación Hasekura se encontraron con el descendiente de su jefe con el descendiente de Hasekura en la tumba de su jefe.

Hay tres tumbas para Hasekura Tsunenaga. Uno es Komyoji, el templo oficial del clan Date en Sendai. Dos años después del regreso de Hasekura, Date Masamune informó oficialmente a Shogun Tokugawa en Edo / Tokio que Hasekura murió y él yacía enterrado en este templo. Los japoneses hicieron una visita oficial el 5 de agosto.

El 6 de agosto, visitaron la segunda tumba posible en el templo Entsuji en Kawasaki-machi. Hasekura Tsunenaga pasó su infancia en esta pelea de Hasekura y algunas evidencias sugieren que su pueblo se convirtió en cristianos secretos.

El tercero está ubicado en el pueblo de Osatocho. Los aldeanos de esta pequeña ciudad creen que Hasekura Tsunenaga vivió en secreto allí hasta que murió a los 84 años con el apoyo secreto de Date Masamune.

Museo San Juan Bautista. Este barco deportó un puerto de Onagawa en 1613, dos años después del gran terremoto que destruyó la economía del área como el terremoto / tsunami de 2011.

La última noche en Japón fue la fiesta de reunión en Onagawa. Los muchachos del fútbol del tsunami visitaron Coria del Río hace seis meses y conocieron a sus familias anfitrionas con sus propias familias. Cobaltore Onagawa JY no era un equipo muy fuerte en Miyagi, pero después de su copa Hasekura, van a una velocidad vertiginosa y terminaron como los últimos cuatro en el torneo Tohoku que consta de seis prefecturas, ¡la primera en la historia de su club!






6
400年以上前、宮城県からヨーロッパへ渡った支倉常長の遣欧使節。スペインに残るその子孫のハポンさんとのご縁を大切にする後援会です。
コメントを投稿するには、 ログイン または 会員登録 をする必要があります。