見出し画像

La educación es una tarea mucho más compleja que la economía o la política. Es algo distinto de lo que Keidanren o el gobierno pueden proponer y reformar.

La razón principal es que Finlandia fue la mejor en los exámenes académicos, pero después de todo, últimamente ha ido cuesta abajo.
mayo 09, 2018

No es exagerado decir que este artículo identifica todas las causas de la situación actual que está arruinando a Japón.
Por supuesto, las causas fundamentales son:
El pseudomoralismo al que se ha referido constantemente esta columna.
La visión masoquista de la historia inculcada por GHQ.
Los pedófilos de izquierda que dominan las universidades.
Lo que sigue es una continuación de la sección anterior.

La educación global consiste en estar una o más vueltas atrás
-Este es precisamente el tipo de educación que practica el padre del señor Fujiwara (Jiro Nitta), ¿no?
fujiwara
Estudié en los EE. UU. y el Reino Unido y, mientras viajaba por todo el mundo, me di cuenta de algo.
Es decir, Japón está muy por delante de otros países en términos de nivel promedio de madurez intelectual, educativa, cultural, de etiqueta y de comportamiento, incluidas las normas morales y la compasión.
Ningún otro país tiene la misma disciplina, consideración y compasión que los japoneses.
Los chinos tienen pocas de estas tres cosas, y los estadounidenses y los británicos harán muchas cosas amables por ti si les explicas, pero no harán nada por ti si te quedas callado.
Es peligroso olvidar esta superioridad y limitarse a imitar a los países extranjeros.
El dramático declive del Reino Unido a lo largo del siglo XX ha demostrado que aprender inglés, por mucho que se aprenda, no conduce a la prosperidad nacional.
Son las mejores personas angloparlantes del mundo (risas).
Sin embargo, aparte de las finanzas, su economía es completamente inútil.
Puedes contratar especialistas en traducción e interpretación, y el inglés no tiene nada que ver con los negocios.
Eso no te convierte en una persona internacional.
Sólo aproximadamente 1 de cada 10 estudiantes universitarios estadounidenses podría considerarse internacional.
También es interesante observar que, hasta donde yo sé, cuanto más competentes son los japoneses en inglés, más negativos son con respecto a la educación inglesa desde la escuela primaria en adelante.
En la escuela primaria, se habla del idioma japonés, del idioma japonés y del idioma japonés, en lugar del inglés.
Por el contrario, sólo aquellos que no dominan el inglés intentan obligar a sus hijos a aprender inglés, como si estuvieran "vengando a sus padres".
Es un gran problema para una generación que ha olvidado el molde japonés y se ha inclinado ante el inglés y las tecnologías de la información para tratar de hacerles heredar un sentimiento de inferioridad frente a Occidente.

-Intromisión totalmente innecesaria.
fujiwara
Es hermoso ver a niños de segundo grado desde Hokkaido hasta Okinawa aprendiendo simultáneamente los siete pasos de la multiplicación 99.
Es el resultado de una instrucción uniforme y la certificación de libros de texto en todo el país.
En muchos países, el contenido y los estándares educativos son inconsistentes de un estado a otro y carecen de disciplina en los conceptos básicos.
Los académicos occidentales, al darse cuenta de esto, comenzaron a decir en la década de 1980: "Si no imitamos a Japón, no podremos competir con Japón, que es el único ganador en la economía.
Sin embargo, los estudiosos de la educación japoneses leyeron los primeros artículos occidentales y promovieron la educación "Yutori" desde finales de los años 1990 hasta los años 2000, imitando a Occidente.
Después de que se demostró que la educación "Yutori" estaba "relajando la educación", el siguiente paso fue "aprender del método finlandés".
La razón principal fue que Finlandia obtuvo el mejor resultado académico en las pruebas de rendimiento académico de los países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), pero recientemente ha ido cuesta abajo.
La razón es simple: han llegado inmigrantes a Finlandia y el nivel de escolarización ha caído dramáticamente.
Sin embargo, Japón ha decidido cambiar el grado inicial de inglés del quinto al tercero, diciendo que China y Corea del Sur están animando vigorosamente a los estudiantes a aprender inglés desde la escuela primaria y que Japón saldrá perdiendo si no hace lo mismo.
Me siento mareado porque Japón está imitando a un país cuya economía es tan débil que ni siquiera puede ganar un Premio Nobel.
También nos estamos subiendo al tren de "estar una o más vueltas por detrás" de la educación global, como la TI, las presentaciones, etc.
Imitan a países extranjeros uno tras otro, sin darse cuenta de que Japón fue el mejor del mundo durante cuatro siglos, desde principios del período Edo hasta aproximadamente el año 2000.
La esencia de la educación primaria de nuestro país radica en la minuciosidad de los conceptos básicos: lectura, escritura y aritmética.
Lo más importante es "leer", es decir, leer.
Si no logramos que los niños elijan libros en lugar de dispositivos electrónicos, nuestro país realmente perecerá.
Es una visión muy superficial de la naturaleza humana pensar que si atiborramos a nuestros hijos de inglés e informática, se volverán cosmopolitas y desarrollarán diversos valores.
La educación es una tarea mucho más compleja que la economía o la política.
Es algo distinto de lo que Keidanren o el gobierno pueden proponer y reformar.
Este artículo continúa.

2024/5/5 in Kyoto

この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?