見出し画像

¡Japón es el único país desarrollado que no ha prohibido al Partido Comunista!

'Egoístas y egoístas, violarán impunemente las libertades de los demás por las suyas propias, e ignoran la realidad y hablan todo bonito.'
09 de mayo de 2018
Le dije a un amigo que el número de mayo de Voice, revista mensual que salió a la venta el 10 de abril, era un todo de artículos para leer, pero me di cuenta de que me había dejado muchos.
El siguiente es del artículo de Kent Gilbert "La depresión de Japón y Estados Unidos envenenada por la burocracia, y los pecados de la élite educada que no puede corregir objetivamente su comportamiento."
Aunque la revista mensual Voice tiene un precio de 780 yenes, está repleta de estos artículos.
Todo ciudadano japonés que pueda leer la palabra impresa debe correr a la librería más cercana el 10 de mayo para suscribirse.
De lo contrario, nunca conocerá la verdad de las cosas.
La mayoría de los lectores estarán indignados, como lo estoy yo, de que a fecha de hoy, 5/10/2024, Japón sea casi una copia perfecta de lo que le pasa a EE.UU. al estar una o más vueltas atrás.
El énfasis en el texto, salvo en el titular, es mío.

¡El Partido Comunista es Liberal!
Como escribí en detalle en mi libro "Envenenamiento Liberal: La melancolía de Japón y Estados Unidos" (PHP Shinsho), que publiqué a mediados del mes pasado, la forma en que se utiliza el término "liberal" en Japón me parece extraña.
Por ejemplo, con motivo de las elecciones a la Cámara Baja de octubre de 2017, un artículo del Asahi Shimbun (2 de octubre de 2017, edición vespertina) informaba de la intención de Yukio Edano de lanzar el CDP. 
La formación de un nuevo partido por parte de Edano y otros creará una carrera a tres bandas para la Cámara de Representantes que se celebrará el 10 de octubre: "el Partido Liberal Democrático y Nuevo Kōmeitō", "Esperanza", que incluirá una coalición del Partido Democrático Progresista, y "el nuevo partido de Edano y las fuerzas liberales, incluido el Partido Comunista, que unirán fuerzas con él".  
Los medios de comunicación japoneses etiquetaron al Partido Democrático Constitucional de Japón (PDJ), al Partido Socialdemócrata (SDP) y al Partido Comunista (PC) como "fuerzas liberales". 

Pensé para mis adentros: "¿Qué? ¿El Partido Comunista es liberal?". -Esta clasificación me resulta demasiado extraña, habiendo crecido en Estados Unidos, donde las actividades del Partido Comunista fueron ilegalizadas por ley federal en 1954.

*A aquellos de la izquierda que nos han estado diciendo que aprendamos de Alemania, les he mencionado varias veces en esta columna que entonces deberíamos aprender de la ilegalización del Partido Comunista en Alemania. Cuando releí este artículo y se lo mencioné a un amigo que es una de las personas más leídas del mundo, me respondió inmediatamente. ¡Japón es el único país desarrollado que no ha ilegalizado el Partido Comunista! *

Como se puede ver en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y en la actual República Popular China (en adelante China por comodidad), el comunismo y el socialismo son sistemas en los que no se permite la libertad de expresión ni de prensa, la censura y la supresión de la palabra son habituales, etcétera. Son sociedades cerradas con fuertes tendencias totalitarias. 
Sin embargo, ¿qué significa llamar Partido Comunista Japonés (PCJ), que tiene sus raíces en la rama japonesa de la Comintern (Internacional Comunista) y varios partidos de izquierda en Japón que siempre abogan sólo por la "oposición por el bien de la oposición" al partido gobernante, no importa cuántas veces cambien sus nombres de partido?
Cuando me hice esa pregunta, me interesó mucho saber que T.V. Tokyo utilizó la siguiente definición del término en su programa "TXN Lower House Election S.P.: Akira Ikegami's General Election Live" emitido con motivo de las elecciones a la Cámara Baja de octubre de 2017 (a partir de enero de 2018, también introducida en la página web del programa). (A partir de enero de 2018, también está disponible en la página web del programa en http://www. tv-tokyo. Co. jp/ikegamisenkyo/devil/)
La izquierda "liberal": izquierdistas autoproclamados que no quieren ser llamados "izquierdistas 
Qué franco o qué irónico.
Sin embargo, esta es la definición correcta y el uso común de "liberal" en Japón.
Si es así, entonces puedo entender por qué, por ejemplo, Kiyomi Tsujimoto, miembro de la Cámara de Representantes que pasó del Partido Democrático Progresista (DPP) al Partido Democrático Constitucional de Japón (DPJ), dijo en voz alta durante las mismas elecciones generales: "Creo en el poder y la importancia del movimiento liberal". 
El hecho de que el término "liberal" sea utilizado como autodescripción por quienes no quieren ser llamados "izquierdistas" sugiere que el término "liberal" se entiende en Japón exclusivamente como una imagen de grandeza. 
Sin embargo, no puedo evitar sentirme también incómodo al respecto.
No conozco la situación en Europa, pero sé que al menos en los estados conservadores de EE.UU., la palabra "liberal" es percibida hoy en día, si no lo fue en el siglo XX, por mucha gente de la siguiente manera. 
Son "de corazón negro, malolientes, represivos, críticos y molestos", "arrogantes, que se creen los únicos absolutamente justos", "irresponsables que sólo son unos novatos y nunca admiten sus faltas", " "egoístas e interesados, dispuestos a atentar contra la libertad de los demás por su libertad", "todo palabras bonitas sin tener en cuenta la realidad", "un montón de tonterías", "un montón de mentiras", "un montón de mentiras sin tener en cuenta la realidad", "un montón de tonterías". Dicen cosas bonitas sin tener en cuenta la realidad. 

Las palabras son seres vivos.
Tengo la impresión de que estas percepciones se han convertido incluso en "sentido común" entre algunas personas, si no todas, en Estados Unidos a un cierto nivel.

No sigas el mismo camino que EE.UU.
Al principio, en EE.UU. se llamaba "conservador" a un modo de vida que respetaba los preceptos religiosos. Al mismo tiempo, las palabras y acciones de quienes querían hacer valer su "egoísmo" se consideraban "liberales".
Hoy, sin embargo, el término "liberal" se refiere cada vez más a una postura que defiende a gritos los derechos de las minorías y hace hincapié en las políticas de bienestar para ellas. 
Las actividades de estas personas han ido demasiado lejos, y lo que antes significaba "liberal" se ha convertido ahora en una situación muy opresiva en la que uno no puede evitar asociar "liberal" con matices "totalitarios". 

Como indican los mencionados "La depresión de Japón y EE.UU. infestada por el veneno liberal", en EE.UU., la palabra "liberal" se ha alejado de su significado original de "liberal", "generoso", "de mente abierta", "magnánimo" y "sin prejuicios", y ahora se reconoce como exactamente lo contrario: "una entidad que difunde veneno en la sociedad". Creo que es importante que los japoneses comprendan que los "liberales" son ahora reconocidos como "envenenadores" en la sociedad. 
En particular, Estados Unidos está desgraciadamente muy por delante de Japón en la creación de una "sociedad totalitaria y asfixiante" en la que los liberales han hecho exactamente lo contrario de la "libertad".
Los japoneses deberían considerar detenidamente los "méritos y deméritos del liberalismo" e informarse sobre el estado actual de los fracasos estadounidenses, sus causas y cómo responder.
No debemos seguir en absoluto el mismo camino que Estados Unidos. 
Pongamos: "¿Realmente quieren los japoneses que Japón se convierta en una sociedad asfixiante como lo es hoy Estados Unidos?". "¿Son conscientes de los peligros del liberalismo?". Quiero decir: "¿Eres consciente del peligro del liberalismo?

La "sombra negra" de Hillary
Cuando Hillary Clinton perdió frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, muchos japoneses se preguntaron: "¿Cómo una candidata tan inteligente y con tanta experiencia política, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que cuenta con el ardiente apoyo de los liberales, perdió frente a Trump, que no tiene absolutamente ninguna experiencia política?". 
Mientras tanto, mucha gente en Estados Unidos dejó de confiar en los informes de los principales medios de comunicación tras las elecciones.
No es de extrañar, por tanto, que salvo unos pocos medios pequeños, como FOX News, la mayoría de los principales medios de comunicación fueran liberales y, desde el principio hasta el final de la campaña, apoyaran en exceso la campaña de Hillary.
Informaron de que Hillary ganaría, y las repetidas encuestas mostraron que iba en cabeza todo el tiempo. 
El 9 de noviembre de 2016, el día de las elecciones presidenciales, aparecí en cuatro programas en directo de 8:00 a 23:00 (hora estándar de Japón) en televisión terrestre, radio y B.S. Me sorprendió el inesperado giro de los acontecimientos. 
El inesperado giro de los acontecimientos hizo que la radio NHK, que da especial importancia a los guiones, entrara en pánico.
Yo había votado en ausencia por Trump, y mi mujer y mis hijos en Estados Unidos me habían dicho que "¡Trump ganará seguro! Pero hasta el día antes de emitir el voto no me di cuenta de que podía ganar.
En retrospectiva, creo que la cobertura de los medios de comunicación japoneses estuvo muy sesgada hacia el lado "anti-Trump" de la contienda. 
Puede que sea un argumento resultadista, pero ¿por qué perdió Hillary las elecciones presidenciales de 2016 a pesar del apoyo tan masivo de la inmensa mayoría de los principales medios de comunicación, incluidas las "noticias falsas" y la "manipulación de impresiones" psicológicas?
Las razones también revelan la verdadera naturaleza de los "liberales" en la América contemporánea. 
Por citar sólo un ejemplo, el uso por parte de Hillary de una dirección de correo electrónico privada para asuntos oficiales durante su mandato como Secretaria de Estado es un problema mayor del que se informó en Japón.
No sólo existía el riesgo de que se filtraran secretos de Estado, sino que, al utilizar un servidor de correo electrónico privado para comunicarse como Secretaria de Estado, que en Japón equivale a Ministra de Asuntos Exteriores, la correspondencia no podía registrarse como documento oficial esencial del gobierno. Muchas de sus actividades durante su mandato estuvieron rodeadas de misterio. 
Como es natural, todos los documentos, incluidos los correos electrónicos, creados por el Secretario de Estado y otros miembros del gabinete y funcionarios del gobierno se tratan como registros públicos, y todo su contenido se guarda automáticamente en los archivos del gobierno y se hace público al cabo de cierto tiempo.
Se cree que Hillary, que es muy consciente de ello, no utilizó deliberadamente una dirección de correo electrónico pública porque no quería que terceros se enteraran del mal que estaba haciendo a espaldas de quienes la rodeaban.
Ella ha destruido decenas de miles de sus correos electrónicos que se originaron en un servidor privado.
No sólo borró la información, sino que se dice que destruyó por completo los datos de su disco duro. 
¿Qué intentaba ocultar?
Siempre la ha perseguido una "sombra negra".
Continuará.

2024/5/10 in Kyoto

この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?