見出し画像

Es la realidad de un país que, hasta ayer, había estado engatusando a los pobres de África y Asia.

2020/1/31
Encontré el siguiente "Presidente en línea" mientras buscaba información sobre la declaración del estado de emergencia por parte de la OMS.
En este artículo también se revela la realidad de China.

Un país que intenta convertirse en un Estado hegemónico bajo la dictadura unipartidista del Partido Comunista, un sistema que ninguno de los países desarrollados acepta.
Un país que ha gastado enormes cantidades de dinero en expansión militar, incluido el desarrollo de armas nucleares, mientras continúa infligiendo contaminación del aire a su población durante más de 20 años, hasta el punto de que ya no es un entorno habitable para los seres humanos.
Es la realidad de un país que, hasta ayer, había estado engatusando a África y Asia pobres con dinero para ganar hegemonía global mientras seguía recibiendo grandes cantidades de AOD de Japón cada año.
El énfasis en el texto aparte del título es mío.

No hay necesidad de entrar en pánico por la propagación de la infección en China continental
La verdadera naturaleza de la enfermedad se va aclarando poco a poco.
El coronavirus Wu Han, patógeno del nuevo tipo de neumonía, es ahora un problema.
Hasta el 31 de enero, el número de personas infectadas en China continental, especialmente en la ciudad de Wuhan, China, ha seguido aumentando.
Al 31 de enero, el número de personas infectadas en todo el mundo está a punto de superar las 10.000, superando el número de personas infectadas en la epidemia de SARS de 2002 a 2003 (unas 8.000). El número de muertes ha superado las 200. La infección se ha extendido a más de 20 países y regiones, y también han aparecido personas infectadas en Japón.
Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico por esta propagación de la infección. No ha habido muertes en países o regiones distintos de Japón y China continental. Debido a que China no cuenta con instalaciones y sistemas médicos adecuados, la infección se ha extendido tan ampliamente y, como resultado, el número de muertes ha aumentado.
De hecho, según vídeos de las redes sociales de China, los hospitales de Wuhan ni siquiera han podido realizar un "triaje", en el que el orden del tratamiento está determinado por la gravedad de la enfermedad.
Un miembro del personal médico se quejó con entusiasmo: "Tengo fiebre, pero no me quieren examinar. El hospital está en un estado de pánico y disfunción".
El 30 de enero, el Director General Tedros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una "emergencia de salud pública internacional" en su sede en Ginebra, Suiza.
Abreviatura.
Es poco probable que la infección se propague en Japón como en China.
A la luz de estos hechos, está claro que no hay necesidad de temer demasiado al nuevo coronavirus.
No existe una cura o vacuna específica, pero la terapia sintomática puede tratar adecuadamente la enfermedad.
La mayoría de los medios japoneses están haciendo demasiado ruido.
Es como si un patógeno altamente letal como el virus del Ébola hubiera llegado al aire y estuviera atacando a la raza humana.
Es fundamental conocer los hechos correctamente y afrontar la situación con calma.
En pocas palabras, es poco probable que la propagación de la infección en Japón, con su excelente atención médica, ocurra como ocurrió en China.
Sin embargo, tenga en cuenta los dos puntos siguientes.
El primero es el "período de incubación".
Se cree que el nuevo coronavirus tiene un período de incubación de 1 a 14 días desde la infección hasta la aparición de los síntomas.
Durante este período de incubación, existe el riesgo de infectar a otros.
Existen casos subclínicos de infección en los que la persona infectada no desarrolla la enfermedad.
En tales casos, la persona infectada no presenta síntomas subjetivos, por lo que existe el riesgo de andar con buena salud y propagar la infección.
El segundo punto se refiere a "las personas con problemas de salud". La mayoría de los síntomas del nuevo coronavirus son leves, pero existe el riesgo de que se agraven en quienes tienen mala salud, como los ancianos y aquellos con enfermedades subyacentes. como enfermedades cardíacas.
Debe tener especial cuidado si hay personas tan vulnerables a su alrededor.

2024/4/7 in Kyoto

この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?