見出し画像

El fortalecimiento de las capacidades de defensa nacional por sí solo está lejos de ser suficiente para enfrentar la amenaza china.

Lo que sigue pertenece a un capítulo que ha gustado a los lectores y que ocupa el 7º lugar en Fue uno de los 50 más buscados durante la semana pasada, 2022/5/14.
La prefectura de Toyama era una de las zonas que quería visitar para fotografiar.
Casualmente, el estadio tiene vistas a la cordillera de Tateyama, ¡donde quiero fotografiar el paisaje de la bahía de Toyama! Así que en estos momentos estoy escribiendo esta columna mientras veo el partido Giants vs. Yokohama DeNA.

Quienes hayan leído hasta el último capítulo de este libro sentirán, como yo, un escalofrío y una profunda rabia ante el estado actual de Japón, invadido hasta ahora por China.

Comprended el problema y utilizad toda vuestra sabiduría y poder para poner en marcha una legislación que impida que China nos robe nuestras tierras y mares.
12 de mayo de 2022
Lo que sigue es de la columna en serie de la Sra. Yoshiko Sakurai en la revista Weekly Shincho, que se publicó hoy.
Este artículo también demuestra que ella es un tesoro nacional, un tesoro nacional supremo, como lo define Saicho.
Es una lectura obligada no sólo para los japoneses, sino para la gente de todo el mundo.

¿Cuánto daño ha causado a Japón el hecho de que el Partido Liberal Democrático siga cediendo el cargo de ministro de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo al Komeito?
El problema va más allá del escandalosamente laxo sistema de inspección de Hokkaido para los operadores de barcos turísticos.
El Partido Komeito, al que ya no se puede llamar agente del Partido Comunista Chino, ha ocupado el cargo de Ministro de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo.
Para China, todo va bien.

El énfasis del texto, salvo el del encabezamiento, es mío.

Japón, toma nota de que el verdadero malo es China.
Durante las últimas semanas, he estado mirando un mapa.
Este mapa muestra el Océano Pacífico a ambos lados, los continentes de América del Norte y del Sur a la derecha, y el continente euroasiático a la izquierda, con los estados con armas nucleares coloreados en rojo.
El continente euroasiático, centrado en Rusia, China y Corea del Norte, está teñido de rojo, y Estados Unidos lo está en Norteamérica.
En medio de todo esto, el archipiélago japonés flota intranquilo en el borde izquierdo del Océano Pacífico.
La región más peligrosa del mundo en estos momentos no es el Océano Atlántico ni Europa, sino el Océano Pacífico y Asia, y es la zona que rodea a nuestro país.
Con la guerra de agresión de Rusia en Ucrania, estamos tan preocupados por los informes diarios de la guerra que no nos damos cuenta de lo peligrosa que es la posición en la que se encuentra Japón debido al drástico cambio en el equilibrio de poder mundial.
Nuestro país, aturdido, carece de la determinación y la preparación para una defensa nacional decidida. Nuestro pensamiento es ingenuo y nuestras instituciones flojas.
Es hora de cooperar con Estados Unidos para definir medidas concretas para una estrategia hacia China, que determinará el destino de la nación, y de prepararse para tales medidas, incluida la reforma constitucional.
Sin embargo, es necesario un estricto reconocimiento de la situación.
Naturalmente, China estaría en el punto de mira.
El Secretario de Defensa estadounidense, Austin, declaró el 25 de abril que Estados Unidos "debilitará a Rusia" para que nunca pueda repetir la guerra de agresión contra Ucrania.
Fiel a su palabra, Estados Unidos se está comprometiendo más con Ucrania para debilitar a Rusia.
La ayuda económica para reponer y reforzar el equipo armamentístico de Ucrania ascendió a 3.050 millones de dólares (aproximadamente 398.200 millones de yenes) desde el 24 de febrero, cuando Rusia lanzó una guerra de agresión a gran escala, hasta el 21 de abril.
Sin embargo, el 28 de abril, el Presidente Biden solicitó al Congreso una ayuda adicional de 33.000 millones de dólares (aproximadamente 4.308,7 mil millones de yenes).
Combinado con los resultados desde febrero, el importe total es de aproximadamente 4,7 billones de yenes, más de la mitad del presupuesto militar de Rusia para 2021, de 65.900 millones de dólares (aproximadamente 8,6 billones de yenes).
En esta guerra de agresión, es natural ponerse del lado de Ucrania y odiar a Putin, por lo que es comprensible que Estados Unidos apoye a Ucrania.
Al mismo tiempo, desde la perspectiva de Japón, no podemos evitar preocuparnos por la situación que la guerra de Ucrania está creando en Asia.
El mapa al principio del libro, que representa la crisis de Japón, simboliza esto.

Debilitamiento de Estados Unidos
China está muy contenta de que Estados Unidos siga implicándose a fondo en la cuestión de Ucrania e invierta en recursos económicos y militares.
Su gran objetivo es ganar la competición con Estados Unidos y convertirse en la hegemonía mundial, y su enemigo es Estados Unidos.
Por lo tanto, China siempre ha querido debilitar a Estados Unidos.
Durante la Guerra del Golfo del presidente Bush (padre) y la Guerra de Afganistán del presidente Bush (hijo), los chinos estaban muy interesados en cuánto poder agotaría Estados Unidos en la región de Oriente Medio y cuánto disminuiría esto el poder nacional estadounidense y amenazaría su posición.
Debieron de anhelar que Estados Unidos se vaciara y que la guerra se prolongara y, a ser posible, se empantanara. 
Es probable que esta vez ocurra lo mismo.
La esperanza es que la guerra entre Ucrania y Rusia se prolongue, y que el ejército estadounidense se comprometa más profundamente y se agote con la ayuda masiva.
Si Estados Unidos se debilitara, China podría dominar Asia-Pacífico.
Tal evolución sería extremadamente peligrosa tanto para Japón como para Estados Unidos e iría en contra de la estrategia del presidente Biden.
El año pasado, Estados Unidos decidió retirarse de la guerra de Afganistán.
Biden ha aclarado que la retirada es para centrarse en la verdadera amenaza: China.
Sin embargo, si Estados Unidos se implica demasiado en la cuestión de Ucrania, no podrá concentrar sus esfuerzos en China.
Se trata de una grave crisis para Japón.
Por eso, Japón debe pensar en la rapidez con la que puede derrotar a Rusia en la guerra contra Ucrania.
Desde el punto de vista geopolítico, la preocupación más importante para Japón y Estados Unidos es que China y Rusia unan sus fuerzas y dominen efectivamente el continente euroasiático. 
Sin embargo, lo que está ocurriendo ahora es realmente una asociación China-Rusia.
La administración Biden puede estar perdiendo su dirección estratégica, incapaz de centrarse en hacer frente a la amenaza más importante de China, e incapaz de impedir la colaboración China-Rusia.
Por otro lado, para China, ahora que Estados Unidos y Europa se están concentrando en Ucrania, se trata de una oportunidad estratégica.
Están construyendo sin descanso el poder militar como base de la fortaleza nacional.
"En 2030, las fuerzas de misiles y bombarderos del Ejército Popular de Liberación (EPL) volarán dos veces contra 850 objetivos en un radio de 3.200 km de China continental y dos veces contra más de 4.500 objetivos en un radio de 1.400 km. Será posible llevar a cabo ataques múltiples", afirmó Masashi Murano, investigador del Hudson Institute, un think tank estadounidense.
En los próximos años, los misiles estratégicos nucleares y no nucleares de China serán capaces de golpear múltiples veces tanto Japón como Taiwán con facilidad.
La zona que rodea Japón, en el extremo occidental del Océano Pacífico, es ya la de mayor concentración de armas y misiles nucleares. 
Sin embargo, a medida que aumente la densidad, también aumentará el peligro.

Adquisición de tierras nacionales
Como ha declarado la administración Biden, China es la verdadera amenaza, el enemigo más formidable.
Muchos japoneses deben intuir ya que Japón es el país más señalado por China.
En este sentido, urge una política de fortalecimiento de las capacidades de defensa nacional, pero un gasto en defensa equivalente al 2% del PIB distará mucho de ser suficiente.
¿Qué tipo de invasión extenderá China a Japón?
No seguirán los pasos del Sr. Putin.
Como reveló el acuerdo de seguridad con las Islas Salomón en abril, China se ha hecho efectivamente con el control del centro de gobierno salomonense en un abrir y cerrar de ojos, sin que ni siquiera el parlamento de las Islas Salomón se haya enterado y sin dar tiempo a Australia o Estados Unidos a detenerlo.
Ya sea mediante sobornos o amenazas, disponen de un arsenal inagotable para hacerse con los objetivos que se han fijado.
Japón no puede reírse de las Islas Salomón.
El Sankei Shimbun del 7 de julio de 2011, en un artículo de Masashi Miyamoto, miembro del consejo editorial del Sankei Shimbun, advierte que China se está moviendo para apoderarse de la fuente de suministro de electricidad de Japón mediante la toma de pedidos para proyectos de generación de energía eólica marina en Japón.
Miyamoto afirma que, aunque es peligroso que incluso una parte del suministro eléctrico esté en manos de otros países, especialmente China, hay algo más.
"Por ejemplo, una empresa china ha decidido participar en un proyecto de generación de energía eólica marina en la localidad de Nyuzen, en la prefectura de Toyama. La empresa de generación de energía puede investigar la energía eólica, las corrientes oceánicas, la topografía del fondo marino, la geología, etc., de la zona marítima donde se instalará el generador. La empresa adjudicataria podrá ocupar y explorar la zona durante un máximo de 30 años".
El Sr. Miyamoto, que lleva más de 20 años cubriendo la adquisición de terrenos japoneses por capital chino, opina lo siguiente:
"No sólo la tierra nacional, como bosques, fuentes de agua y tierras de cultivo, sino también el mar y el fondo marino de Japón, una nación marítima, podrían acabar en manos del capital chino".
¿No es una historia aterradora?
Reforzar por sí solo las capacidades de defensa nacional dista mucho de ser suficiente para hacer frente a la amenaza china.
Los políticos deben poner antenas de crisis a su alrededor como erizos y hacer hincapié en la amenaza de China también para Estados Unidos.
Comprendan el problema y utilicen toda su sabiduría y poder para poner en marcha una legislación que impida que China se apodere de nuestras tierras y mares.

2024/5/6 in Osaka

この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?