見出し画像

「スペイン語」Comienzan en Japón vacunaciones contra la COVID-19 con asistencia multilingüe

Comienzan en Japón vacunaciones contra la COVID-19 con asistencia multilingüe

Algunos hospitales de Tokio y otras partes de Japón comenzaron a ofrecer un servicio de vacunación contra la COVID-19 con asistencia multilingüe.

La Dirección de Servicios de Inmigración dio inicio al programa de asistencia en 18 idiomas tras recibir informes de que muchos ciudadanos extranjeros tenían dificultades para reservar turno o recibir sus cupones de vacunación. La recepción de solicitudes de reserva mediante el programa comenzó a mediados de octubre.

mediante 使って

El miércoles, siete personas de Paraguay, Vietnam, China y otros países visitaron un hospital en el centro de Tokio. Antes de ser inoculadas, hablaron con un médico con la ayuda de un intérprete, a través de internet.

Un vietnamita residente en la prefectura de Chiba dijo que antes no sabía que las personas con permiso de estadía a corto plazo podrían vacunarse. Agregó que se había enterado del programa a través de un amigo.

estadía 止まる
enterado わかっている

Una persona de Paraguay, que vive actualmente en la prefectura de Kanagawa, comentó que tenía una reserva para fines de septiembre, pero se contagió en su lugar de trabajo. Dijo que no sabía cómo hacer una nueva, pero que ahora está contenta de haber podido, finalmente, vacunarse.

La Dirección de Servicios de Inmigración aceptará reservas de turno al menos hasta el fin de noviembre en Tokio. Para hacerlo, se requiere un cupón de vacunación emitido por una municipalidad.

Las reservas pueden efectuarse llamando al siguiente número: 03-4332-2601.

Para recibir asistencia sobre cómo obtener el cupón de vacunación, puede llamarse libre de cargo al 0120-76-2029.

Las inoculaciones mediante este programa pueden recibirse en hospitales de Tokio, Osaka y Nagoya.

mediante 使って

この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?